Batman, the Dark Knight

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de junio de 2008

Chicas DC

He aquí once de los principales principales personajes femeninos del Universo DC, vestidas no con sus -generalmente sexys- trajes de faena, sino con -definitivamente sexys- vestidos de fiesta.

¿Quién es cada una de ellas? Buena parte de ellas tiene que ver con Batman (la mayoría, por no decir todas, de alguna forma u otra), y son bastante reconocibles. Yo me quedo con la apuesta que hace Peribáñez en su recién estrenado nuevo blog del Universo DC (que es, de hecho, de donde he sacado la imagen).

El autor de la imagen (de hecho, es un poster), no podía ser otro que Adam Hughes, magnífico ilustrador que se hizo conocido en su época de dibujante de la desternillante Liga de la Justicia de Keith Giffen, y que en los últimos años ha ido desarrollado su especial habilidad para dibujar mujeres extremadamente sexys (podemos ver su gran trabajo en las portadas de la serie Catwoman).


Trasteando en internet me entero de que Dan Didio -actual jefazo de DC- le encargó un poster a Hughes donde figuraran las diez principales figuras femeninas de DC, vestidas de gala. El bueno de Hughes vio que en la lista no figuraba Catwoman y decidió incluirla (eso sí, en una esquina, desde donde podría ser fácilmente eliminada con el photoshop). Finalmente -afortunadamente- se quedó en el grupo. Por cierto, que la ausencia de la felina Selina se debía a que su serie iba a ser cancelada en breve.


Y hablando de gatas, Planeta DeAgostini acaba de publicar un tomo recopilando los primeros números de la estupenda etapa de Ed Brubaker en la serie Catwoman, una lectura muy (pero que muy) recomendada. Aunque yo no me compraré el tomazo, pues ya me hice con los tomos correspondientes en su momento, publicados por Norma Editorial.


No hay comentarios: